Menú

Galería de proyectos









Síguenos

Suscríbete a nuestro boletín
E-Mail:

                 

La Asociación


SEBA es una asociación sin ánimo de lucro fundada el año 1989 con el objetivo de asesorar a los usuarios de los primeros programas de electrificación rural con energía solar fotovoltaica autónoma.

En el año 2000, cuando se publicó el Real Decreto que permitía conectar a la red instalaciones fotovoltaicas y vender la energía generada a la compañía, fue una de las primeras en realizar y gestionar este tipo de instalaciones, facilitando a los propietarios de las instalaciones la complicada tarea de legalizar la instalación y vender la energía a las diferentes compañías.

Cuando se fundó la asociación, su ámbito de actuación era a nivel de la Unión Europea, pero con la entrada de SEBA en la cooperación internacional, su ámbito se ha ampliado a otros continentes (América del Sur y Asia).

SEBA tiene actualmente cerca de 400 socios. De estos, alrededor de 350 son socios numerarios (es decir, que disponen de energía eléctrica o agua caliente mediante una instalación solar, y 50 socios simpatizantes (datos de 2016). Los socios estan repartidos por Cataluña, Aragón y las Islas Baleares.

SEBA está inscrita en el registro de asociaciones de la Generalitat de Catalunya, nº 11252. Sección 1ª. Barcelona. CIF: G 58847344, en el Registro Nacional de Asociaciones nº 90.997 de Madrid y en el registro de ONGD.


Organización

SEBA es una asociación constituida como entidad sin ánimo de lucro y de interés público, regida por sus Estatutos, por el Reglamento de Socios y por las disposiciones legales correspondientes. Como tal, sus órganos directivos son la Junta Directiva y la Asamblea General de Socios cómo máximo órgano de representación. /mm/file/BALANCE%202016.xls


Junta Directiva

Presidente : Josep Maria Carreras
Secretario: Màrius Flaquer
Tesorero: Josep Maria Carreras
Vocal de Cooperación: Xavier Vallvé
Vocales: Jaume Serrasolsas, Jaume Solsona, Jordi 


Equipo humano

Gerente: Marc Romera
Gestión socios FVA: Sònia Blasco
Contabilidad y FVCX: Francy Rendon
Cooperación internacional: Marina Gilaberte, Carlos Sordo y Maria Ten
Mantenimiento: Jorge Portero
Asesor jurídico: Josep Maria Ruiz

Noticias